El recorrido del río Sella en canoa

El descenso del río Sella, tiene un recorrido de 17 Km. Un trayecto tranquilo entre las poblaciones de Arriondas y Llovio, incluyendo rápidos o rabiones como se les llama en asturiano, que llenarán de diversión nuestro trayecto, ya que la canoa coge un poco de velocidad en estos puntos. A continuación, os detallamos los principales puntos del recorrido.

Centro de recepción de clientes de Canoas El Moyau

Arriondas

Canoas durante el recorrido del descenso del Sella en canoa

Primeros kilómetros

Las aguas del río Sella, ideales para bajar remando en una canoa

Hasta Toraño

Toraño es la mitad del recorrido del descenso del Sella

Rabión del Diablu – La uña

Canoas reposando tranquilamente en las aguas del río Sella en Asturias

De Fríes a Llovio

Onda fina separador

Primer tramo: de Arriondas a Toraño

Salida de nuestras instalaciones en Arriondas

El descenso del Sella comienza en Arriondas, donde se encuentran nuestras instalaciones. Desde allí, te acompañamos al embarcadero, que se encuentra a 100 metros. Aquí comienza la aventura, descendiendo por nuestro enorme tobogán, para adentrarnos en el río cargados de adrenalina. En seguida, conduciremos la canoa bajo el famoso Puente de las piraguas de Arriondas, punto de salida del Descenso Internacional del Sella.

Puente de las piraguas en Arriondas - Asturias
Onda fina separador
En la Raíz encontramos el primer rápido

Nuestra canoa coge velocidad al atravesar el primer rápido del trayecto, el de la Raíz, una fuerte corriente que impulsará nuestra embarcación. Pero tranquilos, eso no supondrá ninguna peligro ni dificultad.

Atravesamos La Remolina, El Ricao y el Pozo de San Pedro

Supondremos bien, si pensamos que La Remolina es otro rápido, porque efectivamente lo es. Este rabión dará un nuevo impulso a la canoa, ya que en él se juntan dos corrientes del río. Poco después, pasaremos por una zona estrecha de aguas tranquilas, se trata del coto pesquero de El Ricao. A continuación, llegaremos al Pozo de San Pedro, un sitio ideal para descansar, formado por tres islas pequeñas con las orillas en forma de playa.

Canoas durante el recorrido del descenso del Sella en canoa
Onda fina separador
Continuamos el trayecto por los Llaos y la Pasarela de Fuentes

A los 3 km de recorrido nos encontramos con un paisaje espectacular, el coto de salmón de Los Llanos y la segunda pasarela del descenso, la Pasarela de Fuentes.

El Espigón de Triongo, Pozo del Arco y el Picu la Vieya

Casi a los siete kilómetros del recorrido de esta magnífica aventura, vemos el conocido Espigón de Triongo. Desde aquí hasta el Pozo del Arco, tú recorrido se volverá aún más interesante, ya que encontrarás piedras en el cauce del río que añadirán pequeñas dificultades a este sorprendente viaje.
Nos encontramos ahora, en una zona más tranquila y profunda del río, desde la que podemos ver, a la margen derecha, el Picu la Vieya y disfrutar del hermoso paisaje asturiano.

Las aguas del río Sella, ideales para bajar remando en una canoa
Onda fina separador
Llegamos al emblemático Puente de Toraño

El descenso del Sella en canoa se vuelve cada vez más interesante, ya que llegamos a la parte donde el viaje se hace más rápido, atravesando nuevos rabiones y pasando bajo varios puentes. Pero no hay dificultad, ya que, al inicio del recorrido, nuestros monitores te dan todas las indicaciones básicas para que puedas mantener el control de la canoa.
Y ahí está, viendo pasar el tiempo, el conocido Puente de Toraño, a los siete kilómetros, justo en el punto medio del recorrido. Llegados a este punto, las canoas se paran en el famoso chiringuito y aprovechamos para disfrutar de una corriente mansa y darnos un baño, si nos apetece. Pues aquí el río se presta para ello.
Este es el primer punto de recogida, así que, si te encuentras cansado y decides dar por finalizado el trayecto, miembros del equipo de Lánzate al Sella pasaremos a recogerte.

Toraño es la mitad del recorrido del descenso del Sella
Onda fina separador

Segundo tramo: de Toraño a Llovio

Atrévete con el Rabión de Diablu y la Requexada

Entramos en un tramo recto, el más largo del recorrido, que añadirá pequeñas dificultades a nuestra conducción de la canoa, es el tramo entre el rabión del Diablu y la Requexada. Pero merece la pena, sólo por disfrutar del paisaje y de las vistas, tanto que nos apetecerá parar en varios de los sitios
Llegados a este punto, seguro que ya nos encontramos un poco cansados, pero ánimo, un pequeño empujón y las pequeñas sorpresas de los últimos kilómetros, harán que merezca la pena el esfuerzo.

Nuevas sorpresas en el río Llordón, y las pasarelas de Cuevas y de la Uña

La última bajada del descenso del Río Sella, comienza en Llordón y recorre sorprendentes lugares de interés, como la Pasarela de Cuevas, lugar donde se encontraba una antigua presa y que nos obligará a esquivar algunas rocas.

Canoas reposando tranquilamente en las aguas del río Sella en Asturias
Onda fina separador
Fríes y el Puente de San Román

El río se ensancha, llegamos a Fríes y Llovio y ya divisamos la meta, que se encuentra bajo el Puente de San Román.

Lo hemos conseguido, después de un poco más de 17 kilómetros, llegamos al segundo y último punto de recogida de canoas Lánzate al Sella, donde os estaremos esperando para llevaros de vuelta a Arriondas. Una vez allí, podréis asearos y cambiaros de ropa en nuestras instalaciones totalmente equipadas.